martes, 26 de febrero de 2013

La siesta y los sueños.

- 16 Llamadas perdidas. ¿No te parece un exceso?
- Si, puede ser. Pero necesitaba hablar con vos.
- ¿Qué pasó?
- No viene al caso. Quería saber como estabas, hace mucho que no hablamos.
- Bien. Pero ¿16 llamadas?
- Bueno Facundo, perdón.
- Está bien, no pasa nada.
- ¿Qué hacías que no me atendías?
- Dormía LA siesta.
- 8hs de siesta. ¿No te parece un exceso?
- No, la siesta siempre es corta. Aunque duermas 8hs.
- Yo no se como haces para dormir tanto, no es normal.
- La siesta es un ritual en casa, aprendí a quererla de grande. Cuando era mas chico, lloraba cuando me mandaban a dormir la siesta. Ahora es menester. 
- Te entiendo, me pasa lo mismo con la sopa.
- Que rica la sopa. Bueno ves, ahora de grande hay cosas que cuando era chico ni pensaba en hacer. La siesta es algo que para mi es inmaculada, termino de almorzar, levanto la mesa, me fumo un pucho, me hecho un cago y me voy a dormir la siesta.
- ¿Ese es el famoso ritual?
- Si, a rasgos generales. Hay una parte del ritual que mucho no me convence y es hacer la cama.
- Claro, lo que hablamos la otra vez.
- Si eso. Pero la siesta es distina, tiene otro estilo, es dejar de hacer todo lo que tenes que hacer y tirarte (literalmente) a descansar, sea como sea. No importa si la cama esta toda deshecha, es ir y acostarse.
- Muy incomodo dormir con la cama desarmada.
- Si sos fanático de la siesta como yo, te chupa un huevo si están o no puestas las sábanas. Aprendí a dormirme en cualquier lugar. A parte, la siesta tiene ese condimento especial en el cual los sueños son mas reales.
- Yo la verdad que como no duermo siesta, no tengo idea. Duermo de noche nada más.
- Los sueños de la siesta son mas intensos, mas duraderos, mas creíbles y generalmente mas agradables que los nocturnos. Eso si: si te toca una pesadilla, agarrate de la frazada con ambas manos. Las pesadillas de la siesta, por alguna razón, ocurren con tanta nitidez, y el argumento es tan hijo de puta y certero, que una vez que te despertás estás toda la tarde con una sensación fea, como si realmente hubiera pasado algo irreversible en la vida real. La misma sensación de realidad, pero esta vez acolchada y feliz, ocurre cuando el sueño de la siesta fue "erótico" o de "amor." A mí me pasó recién.
-Contame, me interesa.
-Me desperté de la cama completamente enamorado. El sueño de la siesta es de ese estilo en donde conoces a una chica que no habla, que sonríe pero no mucho, una chica lánguida, con ojos de haber llorado; una carita de mosquita muerta que supuestamente no habías visto en tu vida. Y todo lo que pasa en el sueño es romántico tirando a boludón, nada sexual. Es un sueño apto para todo público. Un sueño que, sin embargo, te deja al despertarte una sensación feliz de amor verdadero y sensual. Y por ende un hueco de frustración que te dura hasta la hora de la cena.
-Demasiado tengo con la vida real, para andar durmiendo siestas y soñando amores imposibles y encima despertarme sintiéndome vacío
-Bueno vos, yo por ejemplo, de tanto dormir siestas descubrí el secreto de retomar sueños.
-No, no te creo. Eso es imposible.
-Para vos. ¿Pero viste que te decía que los sueños de la siesta son mas reales? Cuando me despierto y el sueño estuvo bueno, me lo quedo pensando, como almacenando, sigo una hora mas post-siesta intentando guardar todo tipo de información, cada detalle del sueño. Y cuando llega la hora de irme a dormir a la noche aplico mi sistema de "recuperación de sueño"
-Explicame, en una de esas lo puedo aplicar.
-Es cuestión de práctica, pero funciona así; al momento de acostarme a la noche, toda la información que guardé en mi cabeza después de haberme despertado de la siesta, la empiezo a recordar. Como en las series, viste que cuando empieza un nuevo capítulo ponen: "Previusly on..." y pasan las mejores imágenes  Bueno, algo así  empiezo a recapitular todo y en ese momento de relax empiezo a retomar el sueño. Pero sin estar profundamente dormido.
-No entiendo.
-Es una técnica, manipulo mi descanso para no dormirme, vuelvo a recordar lo que había soñado en la siesta, pero lo hago para mejorar el "Nuevo sueño" Es decir que, si se me ocurre que hubiese sido bueno haber soñado; que se yo, estar comiendo un asado en el "Sueño de la siesta" le pongo pausa al "Nuevo sueño" y busco recuerdos de asado, los selecciono, los copio y los pego en el "Sueño de la siesta" y empiezo a soñar o a retomar el sueño que había dejado con esa chica hermosa, con carita de mosquita muerta, de la cual me había enamorado. Pero esta vez comiendo un asado.
-La verdad, no entendí una mierda. Pero nos tenemos que juntar a comer un asado y me lo explicás mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario