miércoles, 5 de junio de 2013

Una Balanza Natural

Dicen que para entender un texto, lo primero que hay que hacer es leer el titulo; este no es el caso, no por el momento. En realidad un titulo no dice mucho, es solo un formalismo. Odio los formalismos, es más, los repudio. ¿Por qué todo tiene que estar definido y rotulado? No me interesa profundizar, es una pregunta retórica, o sinécdoque (googleén si no saben lo que es sinécdoque.)

Volviendo al principio, y haciendo referencia al titulo, se podría relacionar este escrito a esa Balanza Natural que tiene la vida. Si, ese afán que tiene la vida en darnos y quitarnos todo el tiempo, nunca se puede ser completamente felices, o mejor dicho, uno nunca se siente completo. Siempre falta algo, siempre que la vida te da una mano, te pone la pierna. Y debe ser la naturaleza de las cosas, debe ser que de esa forma nos hace darnos cuenta que estamos vivos, que no somos omnipotentes, que estamos acá, ahora.

Conozco esa sensación, casi de memoria, es la historia de mi vida. La siento todo el tiempo, tal vez sea una sugestion, tal vez sea un auto-boicot. No lo se. Pero reconozco ese sentimiento, el de sentir que tocas el cielo con las manos y en ese momento una fuerza contraria nos baja los pies a la tierra. Te deja disfrutar de ese sentimiento de plenitud casi un instante y enseguida se hace presente derribando esa felicidad. Siempre pasa algo que opaca ese logro que tanto te costó conseguir, te impide disfrutarlo, te hace saber que en la vida nada es fácil, se hace presente en forma de dudas, de miedos, de desgracias, de algo inexplicable.

Sinceramente la vida me parece hermosa, pero es una hija de puta. Vivimos para buscar la felicidad, ese es nuestro motor, ser felices. No? Y nunca pasa, nunca somos completamente felices.

La verdad que entré en un terreno de querer explicar por escrito algo que no se como llamarlo, en realidad si, por el momento lo llamo "Una Balanza Natural"

No hay comentarios:

Publicar un comentario